26, 27 y 28 de Noviembre de 2019, Ruta N - Medellín

EVENTO GRATUITO

Sobre el foro

julio 27, 2019 en

Contexto y objetivos del Foro

El II Foro Iberoamericano de CPI e innovación abierta busca convertirse en el evento de referencia en España y Latinoamérica sobre CPI e innovación abierta en ámbito público, dando continuidad a la primera edición, celebrada el 27 y 28 de noviembre en Santiago de Compostela, Galicia, España.

Este evento permitirá avanzar en una relación estable entre España y América en relación al impulso de la CPI en ambos territorios.

El objetivo del Foro, en esta segunda edición, será abordar las oportunidades para CPI derivadas de las nuevas tendencias en política de innovación y reflexionar sobre los retos que se plantean en estos momentos para la implementación de la CPI en los territorios, además de realizar una transferencia de capacidades entre España y los países de Latinoamérica con el análisis en profundidad de estudios de caso sobre implementación exitosa de CPI.

El enfoque del evento será totalmente disruptivo, diseñado de forma práctica para que interactúen los asistentes y centrado en la aproximación a casos reales de implementación de CPI.

El público objetivo de Foro serán todos los agentes que participan en los procesos de innovación en el sector público, entendiendo este proceso como un ejemplo de colaboración público-privada y relación entre diferentes áreas del gobierno:

Concepto del foro

El Foro combinará diferentes formatos dinámicos e innovadores orientados a las necesidades del público objetivo:

VISIONAR: Identificar las tendencias que pueden ser una oportunidad real para la CPI, porque se generan sinergias o se crea un escenario de aplicación apropiado.
REFLEXIONAR: Identificar las claves para afrontar los retos de futuro y las cuestiones no resueltas para garantizar la implementación de la CPI.
PROFUNDIZAR: Realizar sesiones de trabajo para análisis de casos de éxito de implementación real de CPI en diferentes ámbitos: salud, infraestructura y transporte, ciudades y economía circular.

CONECTAR: Contar con un espacios de networking para realizar un emparejamiento entre necesidades de las entidades públicas asistentes y las empresas participantes en los ámbitos de IoT, IA y Blockchain.
PROBAR: Ver resultados palpables de proyectos innovadores que ya son una realidad y que se están aplicando en fase de producción e implementación, previamente testados y validados en Administraciones Públicas.

Charlas inspiradoras

Exposiciones motivadoras sobre la importancia de la CPI como herramienta de política de innovación y la necesidad del cambio de modelo de la Administración fomentado la innovación abierta y la visión centrada en usuarios.

Espacio de Tendencias - Oportunidades de CPI

Espacio de debate para mostrar nuevas tendencias que podrían ser una oportunidad para CPI. Contextualicación de la tendencia, presentación de casos en formato Smart Speech y debate para analizar oportunidades.

Espacio de Retos para implementación de CPI

Presentación de temáticas que están suponiendo un reto o limitación para la CPI, contextualización del reto, presentación del caso, debate o taller práctico para buscar como abordar el reto.

Estudios de caso

Estudios en profundidad de casos exitosos de implementación de CPI en diferentes ámbitos: Salud, Infraestructura y Transporte, ciudades, Economía circular.

El Foro se desarrollará en una sala principal (charlas, espacios tendencias y retos) y en dos salas donde se analizarán los estudios de caso y los Talleres.