Sobre el foro

julio 27, 2019 en

Contexto y objetivos del Foro

Realidades y aceleración de la reactivación económica

El III Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación (CPI) e Innovación Abierta sigue en la búsqueda de convertirse en el evento de referencia en España y Latinoamérica sobre CPI e innovación abierta en ámbito público, dando continuidad a las ediciones pasadas. Dada la situación actual, la tercera edición de este foro será realizado de manera virtual. Construyendo una relación estable entre España y América en relación con el impulso y avances de la CPI.

El enfoque de la tercera edición del Foro Iberoamericano de CPI & Innovación abierta será la reactivación económica. Esto se debe a que el año 2020 es considerado como una de las peores etapas económicamente para la mayoría de los países y las empresas que lo conforman. Teniendo eso en cuenta, el mayor reto que han tenido las organizaciones no es sobrevivir ante los momentos de contingencia que se están viviendo actualmente. Su mayor reto es identificar la mejor manera de volver a reactivar económicamente a los territorios y las organizaciones.

Teniendo eso en cuenta, la Compra Pública de innovación e innovación abierta se convierte en una herramienta clave y esencial para reactivar económicamente a las organizaciones de manera ágil y acertada ante las nuevas necesidades que se están presentando en las organizaciones.

VISIONAR: Identificar las tendencias que pueden ser una oportunidad real para la CPI, porque se generan sinergias o se crea un escenario de aplicación apropiado.
REFLEXIONAR: Identificar las claves para afrontar los retos de futuro y las cuestiones no resueltas para garantizar la implementación de la CPI.
PROFUNDIZAR: Realizar sesiones de trabajo para análisis de casos de éxito de implementación real de CPI en diferentes ámbitos: salud, infraestructura y transporte, ciudades y economía circular.

CONECTAR: Contar con un espacios de networking para realizar un emparejamiento entre necesidades de las entidades públicas asistentes y las empresas participantes en los ámbitos de IoT, IA y Blockchain.
PROBAR: Ver resultados palpables de proyectos innovadores que ya son una realidad y que se están aplicando en fase de producción e implementación, previamente testados y validados en Administraciones Públicas.

Objetivo principal del III Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación & Innovación abierta.

Sensibilizar y fomentar la innovación abierta como un método de aceleración para la reactivación económica de los territorios y las organizaciones.